El merchandising original sigue siendo una manera efectiva para la promoción de cualquier marca, servicio o producto, ya que logra llamar la atención de clientes potenciales.
Para causar una impresión positiva en la gente con respecto a tu empresa, es importante escoger productos promocionales de calidad y bien serigrafiados, ya que por el contrario los clientes asociarán tu marca con falta de calidad.
Invertir dinero y tiempo en el diseño de nuestro producto promocional puede ser la diferencia que nos lleve a ser una empresa más visible y por consecuencia con más ventas que nuestros competidores.
Mejores Ideas Para un Merchandising Original para Empresas
La primera impresión es de gran importancia y la forma en la que se presente el producto a sus clientes potenciales es uno de los retos más habituales de como realizar un merchandising original de forma adecuada.
No hay que centrarse en solo vender el producto
Hay que transformar el momento de la compra en una situación satisfactoria y agradable para el cliente. Aportando un obsequio corporativo aparte del producto promocional u ofreciendo algún tipo de pack, podemos hacer sentir especial a nuestro cliente potencial.
Jugar con la iluminación
Para llamar la atención de los clientes potenciales a un área determinada de su negocio, una idea que funciona es, por ejemplo, tener iluminados los vestuarios si se trata de una tienda de ropa, así los clientes podrán probar los diferentes productos y observar cómo les queda.
Aprovechar al máximo las nuevas tecnologías
Puede ser una gran diferencia para nuestra estrategia promocional valernos de las tecnologías para atraer al cliente.
Promocionar nuestros productos por redes sociales y que se plasmen en pantallas en nuestra tienda despertará el interés de nuestros potenciales clientes a nuestra marca.
Colocar los productos de manera distinta y que sea interesante
Es decir, creando figuras para que el cliente se detenga y despertar su atención.
Una idea de merchandising original es realizar siluetas de su producto con el mismo producto.
Ventajas del Merchandising original
La fidelización
Si conseguimos una satisfacción del cliente, es decir, cubrir sus necesidades y que no tengan que buscar otro producto porque el nuestro no es suficiente, conseguiremos una buena fidelización de cliente.
Aparte de la calidad del producto, es importante el buen trato y que el cliente se sienta como en casa.
Fomentar la marca
Con todas estas estrategias, lo que se busca es fomentar nuestra marca y que la gente pueda conocer nuestro negocio.
Si somos capaces de detectar las nuevas tendencias, utilizarlas como armas promocionales, lograremos el objetivo de ser una marca conocida.
Opciones para Productos Promocionales
Si estás buscando productos donde plasmar tu marca y que tenga visibilidad, en OkTextil tenemos las Mejores Prendas de Ropa para personalizar y lograr el objetivo de un Merchandising Original para Empresas.