Sublimación de camisetas

La sublimación de camisetas es una de las técnicas más utilizadas en merchandising. En este post te explicaremos cómo se realiza la sublimación de camisetas y en qué consiste esta técnica, así como los mejores tejidos, materiales y formatos en los que realizarla.

En OkTextil te ofrecemos un amplio catálogo de camisetas personalizables por medio de sublimación, pero antes queremos explicarte qué es la sublimación.

¿Qué es la técnica de Sublimación?

La Sublimación consiste en traspasar una impresión previamente echa sobre un material llamado Transfer a una prenda o lienzo (en el caso de este artículo una camiseta) que sea o de poliéster o de polímero especial.

Éste proceso se lleva a cabo al aplicar calor aproximadamente a 185 o 190ºC sobre el material que se coloca sobre la superficie de la prenda que se quiere sublimar.

El calor se debe aplicar correctamente con una plancha térmica.

Se utilizan tintas especiales (no cualquier tinta).

Al aplicar el calor el contenido que está impreso en el Transfer pasa a ser un gas y este gas penetra en la superficie del poliéster.

Ventajas de la Sublimación

  • No pierde la calidad de imagen con el paso del tiempo.
  • Se consigue una calidad de impresión muy por encima de otras técnicas.
  • No tiene relieve una vez que se ha estampado.
  • No hacen falta hacer folletos ni pantallas como en la serigrafía.
  • La camiseta seguirá siendo transpirable.

Mejores formatos de imágenes para imprimir

Los formatos adecuados son PNG y JPG.

El mejor formato para conseguir una impresión de la máxima calidad por sublimación será un formato PNG y JPG con un fondo transparente. 

Camisetas personalizadas por sublimación

Ya sea para realizar merchandising en una empresa, para promocionar un evento o para ocasiones especiales, en OkTextil disponemos de distintos modelos de camisetas que se pueden personalizar por medio de esta técnica. A continuación tienes algunas.