Ropa algodón orgánico

En este post hablamos sobre el algodón, un material muy utilizado en todo tipo de prendas de vestir, y más concretamente, de ropa de algodón orgánico y por qué deberías decantarte por ella.

Uso de algodón en industria textil

El algodón clásico es un tipo de fibra natural que se ha usado durante muchos años en la industria textil. Es muy popular, ya que es un material transpirable, ligero y se impregna con facilidad de los diferentes tintes.

En la actualidad más del 20% de la industria textil en el mundo usan el algodón como materia prima, cada año se elaboran alrededor de 28 millones de toneladas.

Los principales productores de algodón en el mundo son; la India, China, EEUU, Brasil y Pakistán. El algodón clásico es elemento muy limpio comparado a otras fibras sintéticas, debido a que no son derivados del petróleo, no crea residuos que contamine los océanos o mares y tiene la capacidad de degradarse.

Aún así, el incremento del consumo de algodón en la industria textil ha traído como consecuencia efectos negativos, como la modificación genética de las semillas, el uso de pesticidas que crean vertederos contaminantes y un incremento en el consumo de agua. Debido a esta problemática surge el Algodón Orgánico o Ecológico.

Algodón orgánico

El algodón orgánico o ecológico no usa ninguna clase de químicos como los pesticidas, fertilizantes o insecticidas en los cultivos y tampoco son semillas genéticamente modificadas.

Y puede parecer increíble, pero resulta que la ropa fabricada con el 100% productos orgánicos como el algodón ecológico, es de mayor calidad comparada con la ropa para la cual se utilizan químicos.

Ventajas de la Ropa con Algodón Ecológico

  1. Los cultivos como su producción de ropa con algodón ecológico reduce en más del 50% el consumo de agua con respecto a la ropa fabricada con algodón no ecológico.
  2. La tela con este tipo de algodón es mucho más resistente y duradera, esto ayuda a conservar la ropa más tiempo sin que se deteriore o desgaste.
  3. La ropa con algodón orgánico es más beneficiosa para la naturaleza, ya que disminuye el consumo de agua con productos químicos y la contaminación de los suelos.
  4. Las prendas con este tipo de algodón son suaves y al no tener productos químicos las personas con pieles sensibles la pueden utilizar de manera cómoda y segura.

Comprar ropa de algodón ecológico

Si quieres contribuir de manera sostenible con el medio ambiente, en OkTextil contamos con la sección Roly Eco, donde puedes encontrar todo tipo de productos sostenibles que protegen el medio ambiente, cómo camisetas realizadas con algodón orgánico.